Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"

 

 

T. Lusiardo

 


MORA GODOY
Bailarína
( Nació en LA PLATA - Provincia de Buenos Aires)

30 de Junio de 1972

 

 


Mora Godoy representa un original y brioso estilo en el tango. En ella conviven la técnica del clásico con la inigualable expresividad tanguera.

Egresa como bailarina clásica del Instituto superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. hizo en ese coliseo sus primeros pasos profesionales.

Con la primera bailarina Olga Ferri, con quien se perfeccionó durante doce años, viajó a Rusia donde cursó seminarios especiales de danza clásica en la Escuela de Minsk.

Integró entre 1990 y 1992 el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En forma paralela comenzó a estudiar y practicar el tango con los maestros Juan Carlos Copes, Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Miguel Angel Zotto y Graciela González.

En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango x 2 con la que hace giras internacionales por Europa, Asia y de crítica.

En 1997 fue invitada especialmente por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) para dictar un seminario de Tango.
Como coreófrafa y primera bailarina montó el espectaculo Tango Fatal en San Francisco (Estados Unidos), 1997.

En 1998, junto al reconocido bailarín Miguel Angel Zotto, protagonizó la obra Perfumes de Tango con la que la Compañía Tango x 2 recorrió naciones Europeas y distintas ciudades de Israel. Tambien en 1998, en Buenos Aires, se destacó como pareja de Zotto en el show "Una noche de tango".

Tango Emoción se estrenó en diciembre de 1999, en el II Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Durante octubre del 2000 se presentó con notable éxito en una sala del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Posteriormente, la compañía hizo una gira por las principales ciudades de la Argentina. En febrero de 2002, el show visitó Alemania con localidades agotadas y regresó a Europa en Noviembre del mismo año a Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suiza.


Mora dicta cursos y seminarios en los ámbitos más prestigiosos del género en Buenos Aires. Su fama se acreditó por su extensa y celebrada participación como artista y profesora del canal Solo Tango, señal que transmite en numerosos países del mundo. Los programas Así se baila el tango, La yeca y El Firulete se conviertieron en hitos referenciales. Actualmente dirige su propio Estudio de tango. Mora ha completado su formación con seminarios de canto y de teatro. Como coreógrafa y directora ha diseñado puestas en varias ciudades de la Argentina y del exterior, en las que han intervenido las más notorias Orquestas del Tango.
Durante todo el mes de enero, Mora Godoy actuó en España, en un show como directora y coreógrafa del ballet, siendo también la primera bailarina. Se presentó junto a Ariel Ramírez y la Orquesta de Julián Plaza con el espectáculo Los Creadores en el teatro Albéniz, uno de los teatros más importantes de Madrid.

En el 2000 participó como bailarina y docente del First Annual International Tango Festival de Londres y editó Secretos del baile, una nueva serie de videos didácticos de tango.

En el 2001 fue convocada como coreógrafa del espectáculo Tangos mirando al sur, protagonizado por el primer bailarín Maximiliano Guerra. La puesta se presentó en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, y en numerosos escenarios de provincias argentinas.

En 2002 recorrió las principales ciudades europeas, con el espectáculo Tango Emoción.

En enero de 2002 estrenó la obra Tanguera en el teatro Nacional de Buenos Aires. Una superproducción teatral-musical, con guión y producción de Diego Romay, cuya protagonista y directora coreográfica es Mora Godoy. Este musical fue ganador de cinco premios otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina (ACE). La distinción a la mejor coreografía fue para Mora Godoy.

En enero de 2003 comenzó la gira mundial de Tanguera en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, España. Además de su labor en el Estudio Mora Godoy Tango, dicta cursos y seminarios internacionales en los ámbitos más autorizados del género.

Ha participado como artista y conductora en Solo Tango, señal de televisión por cable que transmite a diversos países del mundo. Los programas Así se baila el tango, La yeca y El firulete se convirtieron en hitos referenciales.

Junior Cervilla fue la pareja inseparable de Mora Godoy, con quien logra acomplarse en un perfecto simbiótico. La química entre ellos en escena despierta admiración por su técnica de baile y sus saltos que parecen desafiar la gravedad.

Esto se expresa en plenitud, con una nueva concepción de puesta y coreografía y un tratamiento novedoso de sonido e iluminación, en Tango Emoción.

El hilo conductor de la propuesta es el Tango mismo, donde se lo puede observar con todo su virtuosismo y sus diferentes expresiones a lo largo de bloques combinando picarescos ritmos y movimientos de milonga, elegancia y la firmeza y sensualidad del clásico Tango. En uno de los bloques se disfruta y se vibra junto a un triángulo, perfecto melodrama con el clásico expresionismo del tango: dos mujeres y un hombre...

Mora dicta actualmente cursos y seminarios en los ámbitos más prestigiosos del género en Buenos Aires y el mundo. Su fama se acreditó por su extensa y celebrada participación como artista y profesora del canal de TV Solo Tango, señal que transmitía en numerosos países del mundo los programas Así se baila el tangoLa yeca y El firulete, convirtiéndose en hitos referenciales.

Participó como bailarina del show televisivo Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli y asimismo es protagonista de la obra musical  Chantecler, representada en varios de los más destacados teatros porteños.

Actualmente dirige su propio Estudio de tango. Mora ha completado su formación con seminarios de canto y de teatro. Como coreógrafa y directora ha diseñado puestas en varias ciudades de la Argentina y del exterior, en las que han intervenido las más notorias orquestas del tango.

A continuación se incluyen fotografias en oportunidad de la presentación realizada por su compañia en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe

Los Fundadores de la Escuela de Tango danza "DISCEPOLIN", Zunilda Mina y Jorge Fabracci con Mora Godoy, en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

Información obtenida en diversos sitios de la web y propias.

 

atrás
indice
adelante
Atrás
Indice
Adelante