Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"

 

epocas y evolución
 
 
Período 1950 - 1960
 
 

 

Se agregan los ganchos y se levantan los pies del piso. Los dos bailarines usan, en un plano de igualdad, el enganche de la pierna del otro. Se improvisa siempre que haya espacio de tiempo para realizarlo.

"El Tango Salón es un estilo muy especial, compas y elegancia, donde no se permite ninguna figura."

"Yo personalmente conocí solamente a dos "cracks" que fueron: Esaclise del barrio de Devoto y a Luis Lemo (Milonguita) de Saavedra."

"No confundir Tango salón con el Tango que se baila en un salón, en el cual entran figuras de todo tipo sea totalmente distintos uno del otro."

"Este estilo no permite errores, ya que tiene que estar bien parados y mover las piernas y su cuerpo en forma correcta."

"La música con que se baila es lenta por lo que todos sus movimientos son muy acompasados y elegante."

"Lo más difícil es caminar, su forma , los pies se colocan de punta y al terminar de apoyar todo el pie, se cambia el peso del cuerpo para que quede equilibrado."

"Pivotear para hacer cambios de frentes o cerrar luego de una caminada sin perder el equilibrio. Este estilo favorece a personas delgadas y de estatura alta porque sus movimientos son lentos y elegantes. "Carlos Alberto Estévez (Petróleo)

 
 

atrás
indice
adelante
Atrás
Indice
Adelante