Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"

 

 

 

HOMENAJE A ERNESTO BAFFA CON MOTIVO DE SU PARTIDA A REUNIRSE CON LOS GRANDES DEL TANGO QUE YA HABÍAN "SALIDO DE GIRA"

11 de Abril de 2016

** La Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN" rinde su homenaje a un

Ícono del tango argentino, Ernesto Baffa falleció el 11 de Abril de 2016, a los 83 años tras permanecer internado durante dos meses y medio en una clínica porteña.

Baffa se encontraba muy débil y su cuadro se había agravado luego de una caída que le produjo la fractura de su cadera.

“Se fue en paz, se fue con Troilo”, dijo Pablo, hijo de Ernesto Baffa, a Télam y destacó que su padre no dejó de tocar hasta último momento.

Nacido en Floresta en el año 1932, Baffa fue músico, director y compositor. compartió escenario con Troilo, Goyeneche, Rufino y Piazzolla, entre muchos otros, reconocido bandoneonista, director de orquesta y compositor y una de las más importantes figuras del tango, miembro de la orquesta de Aníbal Troilo por más de 15 años.

Debutó en la orquesta de Héctor Stamponi en 1948 y en 1953 ingresó en la de Horacio Salgán sustituyendo como primer bandoneón a Leopoldo Federico.

Su excelente sonido y su dominio del instrumento quedaron expresados cabalmente en muchos de los solos que realizó con dicha agrupación: “Responso”, “Entre tango y tango” y la milonga “Homenaje”. En 1959, pasó a la orquesta de Aníbal Troilo, en la que permaneció casi 15 años.

 


 
indice
Volver