Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"

 

BUENOS AIRES Y EL TANGO

 

TANGO Festival y Mundial de Baile 2011

 

Agosto, mes del tango en Buenos Aires.

Entre el 12 y 30 de Agosto la Ciudad nos propone el mayor Festival tanguero, con espectáculos gratuitos, presentaciones exclusivas, homenajes, estrenos de producciones originales, clases, seminarios, espacios interdisciplinarios y las presentaciones de los artistas consagrados y los artistas emergentes del género. Posteriormente, se llevará a cabo el 7° Mundial de Baile en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante dos semanas, del 12 al 30 de agosto, la Ciudad vivirá Tango, convirtiéndose en una gran vidriera de la actividad anual y también, en plataforma de lanzamiento para nuevas propuestas de una música inmortal, la banda de sonido que Buenos Aires tiene para mostrar al mundo.

Campeones Mundiales de Tango Escenario 2011, Max Van De Voorde & Solange Acosta (Argentina):

Campeones Mundiales de Tango Salon 2011, Diego Julian Benavidez Hernandez & Natasha Agudelo Arboleda (Colombia):

El Festival de Tango es la celebración multitudinaria del género en sus diferentes vertientes, y el motor de una serie de acciones que extienden su influencia a lo largo del año: la incitación a la creación de nuevas obras, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género, el estímulo de la excelencia artística, el apoyo a la diversidad estilística y el consumo cultural, y el impulso a las industrias creativas del sector.

El Festival de Tango profundiza esas líneas históricas y se constituye como la vidriera más importante de la actividad tanguera, en la que los referentes históricos y las nuevas generaciones dialogan con naturalidad.

©2008 Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"