Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"

BUENOS AIRES Y EL TANGO

 

TANGO Festival y

X Mundial de Baile 2012

 

Agosto, mes del tango en Buenos Aires.

EDICION 2012: UN ESPACIO VIVO

Las dos grandes finales del décimo Mundial de Baile celebradas el lunes 27 y martes 28 de agosto en el Luna Park, con transmisión online por primera vez en su historia, fueron el broche de oro de la edición 2012. El gran evento tanguero del mundo tuvo una convocatoria extraordinaria: más de medio millón de personas fueron activas participantes y espectadores durante dos semanas de la celebración de una música y una cultura que identifican a Buenos Aires en todo el planeta. “El tango está en un momento de crecimiento, de evolución, de extensión de las fronteras del género, y el festival, en la medida que sintonice con esa escena tan efervescente y en ebullición, se transforma en un espacio vivo y también provocador", declaró el Director Artístico Gustavo Mozzi a la agencia de noticias alemana DPA, a la hora de establecer una evaluación del actual momento del tango, y la contribución que realiza este gran encuentro para la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Campeones Mundiales de Tango Escenario 2012, Cristian Sosa y María Noel Sciuto (Buenos Aires - Argentina):

 

 

Campeones Mundiales de Tango Salon 2012, Facundo de la Cruz Gomez Palavecino y Paola Florencia Sanz(Buenos Aires - Argentina):

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.

El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. Del mismo modo y desde febrero de 2010 el Tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el “Teatro de la Ribera”, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación está dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.

Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto. Unas 500.000 personas disfrutaron de la programación 2012 con más de 200 espectáculos gratuitos y 487 parejas de 32 países de todo el mundo.

Del mismo modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, recorre los barrios porteños y cada noche de la competencia concreta una milonga distinta.

De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.

©2008 Escuela de Tango Danza "DISCEPOLIN"